El video ya se hizo viral y comienza a ser cada vez más compartido en las redes sociales. Un hombre tiró varios pedazos de carne al río Paraná y se produjo una increíble reacción.
Las palometas se lanzan sobre la carne en forma enloquecida y empiezan a agitar el agua, rápidamente mientras devoran el pedazo de carne en pocos segundos.
Aunque no hay precisiones sobre el lugar donde se realizó la filmación, se especuló que podría tratarse del norte de la provincia de Santa Fe, por la bajante del río.
Desde la municipalidad de Arroyo Leyes salieron a aclarar que las imágenes no fueron filmadas en su localidad, mientras se aclaró que se registraron 38 casos de bañistas heridos por palometas en el río Paraná durante esta temporada.
"En los últimos siete días, en tres balnearios distintos de la capital provincial, 18 personas fueron atacadas por palometas, en lo que constituyó un evento con pocos precedentes por la cantidad de mordeduras en tan poco tiempo", consignó Clarín.
La palometa es uno de los peces más buscados por los pescadores por sus lonjas y por la riqueza de su carne.
Fisicamente, es un pescado de tonos oscuros, predominando en negro con destellos plateados. Se asemeja a la piraña por la forma de la boca, presentando una mandíbula inferior pronunciada y un cuerpo ancho y aplastado.