Las historias de animales son siempre las más lindas, porque suelen mostrar la sencillez con que se manejan y cómo se adaptan constantemente ante las adversidades de la vida.
Algo así pasó hace poco tiempo en Estados Unidos con una perra que perdió a sus cachorros, y que tras el traumático momento que pasó, se puso a amantar a tres gatitos bebés que habían perdido a su madre.
Según contó en Facebook un refugio de animales de los Estados Unidos, llamado Sushine Dog Rescue, esta perra fue encontrada en la frontera entre EE.UU y México, donde la rescataron embarazada y en mal estado de salud.
El animal llevaba días sin comer, y a pesar de que fue trasladado a las instalaciones del refugio, el día del parto Georgia (así la llamaron) perdió a sus cachorros, ya que ninguno sobrevivió al nacimiento prematuro.
Lee más | "Es impresionante, te shockea": Eduardo Feinmann impactó con el tono de su voz tras ser dado de alta
Tras la muerte de sus cachorros, la perra se alteró muchísimo, y hasta se puso frenética mientras intentaba recuperar a los perritos.“Nunca antes había tenido una mamá que perdiera una camada entera. La mejor forma en que podría describirlo fue que estaba frenética. Estaba tan triste, estaba buscando a esos bebés. Rompió el colchón para niños pequeños en el que la teníamos, tratando de encontrar a sus bebés”, contó Anita Osa, la fundadora del refugio.
Como la tristeza de la perra inquietaba mucho a Osa, decidió hacer un llamado solidario en sus redes sociales, y preguntó si algún cachorro estaba sin su madre y necesitaba ser amamantado.
Aunque no se trataba de sus propias crías, lo cierto es que una persona conocida de la proteccionista le informó que había tres gatitos bebés que estaban sin su madre, por lo que Osa no dudó en llevarlos con Georgia.
Según contaron desde el refugio, los gatos habían perdido a su madre en el parto, y también estaban muy mal, por lo que se alegraron mucho al encontrarse con la perra.
A pesar de que para Anita fue difícil saber cómo reaccionaría Georgia ante la llegada de los gatitos, se sorprendió por el rápido e intenso vínculo que formaron de inmediato con la perra.
“Se los presenté suavemente. Primero tomé uno y dejé que lo oliera, y ella pareció aceptarlo, así que traje a los demás. Es increíble ver cómo se calmó instantáneamente. Creo que los gatitos no tienen idea de que Georgia es un perro”, aseguró Osa.
Lee más | Ensayo presencial y una grave violación del protocolo: Esmeralda Mitre negó tener coronavirus
A pesar de la felicidad que generó el encuentro entre los gatos y la perra, una de las crías también falleció, y actualmente los otros dos gatitos son como los verdaderos hijos de Georgia, ya que no solo los amamanta, sino que juega con ellos.“Es realmente algo digno de ver, ella protege a estos gatitos como si fueran sus bebés”, cerró emocionada la proteccionista.