"Me siento pueblo. No conozco al que está a mi lado, pero vamos para el mismo lugar", expresó esta mañana monseñor Juan Carlos Ares dando inicio así a la 42° Peregrinación Juvenil. Desde entonces, miles de creyentes, que había llegado desde diferentes puntos de todo el país, partieron desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers hacia la Basílica de Luján.
Monseñor Juan Carlos Ares bendijo a miles de personas antes de comenzar la peregrinación.
Bajo el lema "María, danos tu mirada para vivir como hermanos", los peregrinos avanzaron por la antigua Ruta 7 con fe y esperanza para renovar en esta oportunidad el pedido por pan, paz y trabajo para los seres queridos.
Los peregrinos deben caminar 60 kilómetros desde la Iglesia de San Cayetano hasta la Basílica de Luján.
La imagen de la Virgen encabeza la columna principal de la marcha.
El Obispo de Devoto bendijo la imagen de la Virgen.
El Obispo de Devoto, Juan Carlos Ares, fue el encargado de bendecir la imagen de la Virgen que encabeza la columna principal de la marcha por los 60 kilómetros que separan la Iglesia de San Cayetano de la Basílica de Luján. El monseñor tiene 38 peregrinaciones en sus espaldas desde su primera vez en 1978 con tan solo 14 años.
Miles de personas se movilizan para pedir por pan, paz y trabajo.
Por su parte, el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, celebrará mañana a las 7 de la mañana la misa central en la Basílica. Para eso, los creyentes que se acerquen contarán en el camino con 15 puestos de apoyo, 59 puestos sanitarios y 6.000 voluntarios para ayudar al prójimo.