Más
Actualidad

Perfil de Monzón, el fisicoculturista que cayó preso del alcohol y la violencia

Mientras la Justicia investiga si sumó más amigos en la escena del abuso y secuestro de una mujer en La Plata, su entorno reaccionó al conocer su detención.

17 Noviembre de 2016 20:48
1552079791324

Mala presencia, serios problemas con el alcohol y un pasado teñido por los problemas a causa de su carácter violento. Pero todo empeoró y su perversión la desplegó al máximo nivel. El fisicoculturista Néstor Monzón es el único detenido por el secuestro y abuso de una mujer de 45 años denunciado en La Plata.

El acusado llegó a ser campeón argentino y sudamericano de Full Contact.

En algún sentido, la noticia no sorprendió a su entorno. "La verdad me llena de tristeza pero sabía que era violento y tomaba mucho", dijo un allegado a Monzón

A Monzón lo conocen por haber trabajado durante diez años en la Asociación de Socorros Mutuos de La Plata, un lugar dedicado a brindar talleres y cursos de distintas disciplinas. Es una asociación reconocida y en donde el actual detenido fue despedido tras una feroz pelea con su ex pareja.

Monzón tiene problemas de adicción al alcohol.

La madre de Octavio, el hijo adolescente de Monzón, también estaba dedica a las artes marciales y tras conocerse en la misma entidad, iniciaron una relación. Pero la peleas comenzaron y parecían tener un final trágico. 

En una de las tantas discusiones, Monzón y su ex te arrojaron lo que encontraron a su alrededor, dentro de la asociación. "Rompieron todo, destrozaron el lugar y los despidieron", contó otro cercano.

Durante mucho tiempo, la rutina de Monzón era la misma. Pasar tiempo entrenando y competiendo, al punto que llegó a convertirse en campeón argentino y sudamericano de Full Contact. Además se recibió de instructor de Taebox. "Se dedicaba a entrenar y pasar poco tiempo en su casa. Pero con el tiempo se lo veía desmejorado. Y últimamente tambaleaba al caminar", sumó un ex compañero de gimnasio.

Los celos y la posesión eran la clave para que pierda su eje y terminar desatando su furia.

Octavio, el hijo de Monzón también practica artes marciales.

"Era de vivir al límite, se notaba que tenía problemas con el alcohol", dice otro ex compañero que no pudo confirmar si Monzón además consumía drogas. Lo cierto, es que según detalla el colega del acusado, era perceptible el olor a alcohol sobre Monzón a toda hora del día. 

A los que sorprendió la noticia fue a sus ex alumnos. "Era carísmático, divertido. No pensé nunca algo así. Habrá que esperar a lo que dictamine la justicia", opinó tímidamente uno de los jóvenes que entrenada. 

Mientras tanto, la Justicia investiga si Monzón recibió a algunos amigos en su domicilio los días en que, según fue denunciado, mantuvo cautiva a la mujer de 45 años, madre de 5 hijos. Se sospecha que no habría sido el único que abusó de la víctima.