13 Marzo de 2017 12:55
Desde hace tiempo atrás, Mario Pergolini es una de las únicas personas que logra que la voz del Indio Solari se haga escuchar. Su estrecho vínculo con el músico lo llevó a producir Tsunami, un documental sobre su historia. Ante la muerte de dos personas en Olavarría tomó la palabra en Vorterix.
Pergolini fue neutral contra el Indio.
Con un monólogo de unos 15 minutos, trató de no condenar al Indio, aunque tampoco lo defendió. Las tintas se cargaron sobre la organización, los medios y la gente que concurre a este tipo de eventos.
“La producción tendría que entender que van miles de personas, tendrían que prever cómo son las entradas y las salidas. Las desconcentraciones deberían ser mucho más amplias. No podemos decir que 'el predio me aguanta'. Aguanta hasta donde aguanta, no aguanta mucho más“, cuestionó.
"La música no tiene la culpa",dijo y criticó a quienes compararon el hecho con Cromagnon. "Esto no es Cromagnon" y relató que "Las autopsias revelaron que uno murió intoxicado y el otro por un coágulo que tenía previamente. No quiero reducirlo a eso porque podríamos decir entonces 'si hubieran ido 30.000 al recital, igual habrían muerto'".
Pero también hubo un palito para las primeras pronunciaciones del entorno del cantante. “Me parece que salir y decir que están diciendo cualquier cosa en los medios no tendría que haber sido la primera avanzada de argumentos“, dijo con respecto a la frase "Los medios están vendiendo pescado podrido", que público la esposa del Indio en Facebook.
Unas 350.000 personas colapsaron el predio del recital.
"Alguien tendría que haber controlado, el estado de Olavarría o la organización. Creo que va a haber un punto de quiebre, por lo que le va a implicar al Indio y a toda su gente“, sentenció.