08 Febrero de 2017 06:55
Una periodista argentina de vacaciones en Brasil denunció haber sido amenazada con picanas en una fiesta privada en una playa en San Pablo.
Lucila Rossi trabaja en el diario Crónica y relató los violentos sucesos que tuvieron lugar en el Beach Resort Karapitangui, ubicado en la denominada “Quinta playa”, un balneario conocido por sus fiestas privadas a las que suelen concurrir muchos argentinos.
Rossi, la periodista que contó en primera persona lo sucedido en Brasil.
Lucila relató que en medio de la fiesta, decidió ir a tomar algo de aire fresco y observar el paisaje, por lo que decidió sentarse en la arena junto a una amiga. En ese momento, un efectivo de seguridad privada las alumbró con su linterna y les dijo que se quedaran tranquilas.
“Pero luego volvió a donde estábamos con dos patovicas más. Nos gritaron y prendieron tres picanas. Al mismo tiempo se reían de nuestro temor y nos hicieron correr. Cuando ya estábamos un poco alejadas del peligro, nos discriminaron al grito de 'argentinas de mierda'”, contó la periodista.
El balneario donde se desarrollaron los lamentables hechos.
Sin embargo, la violencia no terminaría allí. Al finalizar el evento, la gente fue ubicada en un “corralito” con una soga y telas improvisadas, donde debió esperar los micros que los llevaban de vuelta a la ciudad.
Fue allí cuando la seguridad del lugar volvió a amenazar con picanas a los presentes, y reiteró sus gritos discriminatorios hacia los argentinos.
La periodista deportiva es fanática de Independiente.
"¿Tienen miedo? Ustedes eligieron venir acá. Y nosotros no los queremos. Es nuestro país y no nos gusta que se llene de argentinos", fue la frase que la seguridad repetía en todo momento y con la que Rossi cerró su nota.
Sin embargo, para el final, la joven exigió justicia ante tanta “humillación, miedo y angustia”.