Sebastián Wagner probablemente nunca pensó que iba a vivir este presente. Su nombre y sus fotos recorren los medios y las redes sociales. Hasta Mauricio Macri y Cristina Kirchner hablaron del caso. Su gemelo Maximiliano lo llamó psicópata y pidió que fuera condenado a perpetua. El presunto femicida de Micaela García, de 21 años, enfrenta una acusación (femicidio y homicidio criminis causa) que podría llevarlo a una condena a perpetua.
BigBang revela las seis claves del caso que conmueve al país.
Confesión
Según fuentes policiales, Wagner se quebró y confesó el femicidio. Además reveló dónde estaba el descampado donde había arrojado el cuerpo de Micaela. De todos modos, habrá que ver qué dice su abogado (defensor oficial). No se descarta que le sugiera negar los hechos o busque demostrar que su defendido es inimputable.
Wagner estaba en pareja.
Antecedentes
En 2010 Wagner fue a juicio abreviado por dos violaciones. Le dieron nueve años de prisión. Estaba en libertad condicional concedidda por el juez Carlos Rossi, Wagner aceptó ir a prisión por nueve años. En uno de los casos, raptó a una joven y la violó en un descampado. Históricamente, la reincidencia en los violadores supera el 70%. Además su gemelo Maximiliano contó hoy que su Sebastián Wagner había manoseado a otra chica en un eposidio que no fue judicializado.
Wagner intentó suicidarse. Está detenido en una cárcel entrerriana.
Micaela se resistió
Un informe preliminar de los peritos dictaminó que Micaela murió estrangulada. Fue violada. Wagner tenía arañazos en el cuerpo, lo que demuestra que la víctima se resistió.
Micaela García había desaparecido hace ocho días.
Pruebas de peso
Los investigadores creen que el femicidio está esclarecido. Resultan fundamentales las pruebas colectadas dentro del auto Renault 18 Break de Wagner (pelos, fluídos biológicos, tierra y huellas dactilares). Además se analiza la pala con barro que estaba en una zoan cercana del hallazgo del cuerpo y la aspiradora utilizada para limpiar el auto. La Policía incautó una sábana y una colcha del lavadero donde trabaja el violador prófugo y donde fue abandonado su auto.
Los peritos trabajando en el lugar de los hechos. Fuente: www.eldiario.com.ar
¿Tuvo cómplices o encubridores?
¿Wagner actuó solo? Ese es uno de los interrogantes. En el caso hay dos imputados por encubrimiento. Se trata de Néstor Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba el detenido, y Fabián Ehcosor el padrastro. Se sospecha que Pavón habría ayudado a escapar a Wagner al contactar al camionero que lo trasladó desde Gualeguay hasta Buenos Aires. Incluso le podría haber dado dinero. Ehcosor, un suboficial retirado del Ejército y empleado de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas, habría recibido al acusado en Buenos Aires.
Wagner podría ser condenado a perpetua.
¿Psicópata o inimputable?
Como la autoría del femicidio no está lejos de demostrarse, los investigadores buscan resolver otro interrogante. ¿Wagner es un psicópata que gozó con el crimen o tiene las facultades mentales alteradas? "Gozaba con las violaciones. Todo violador es psicópata. Más allá de que se lo vio asustado e intentó matarse, no creemos que el asesino sienta culpa o se haya arrepentido", dijo una fuente del caso.