La muerte de un niño días atrás y de un joven de 18 años a comienzos de enero determinó algunas iniciativas del Gobierno nacional para avanzar hacia la reglamentación del uso de cuatriciclos en las playas bonaerenses.
La manifestación reunió a un puñado de turistas.
Y hoy, los controles de prevención fueron recibidos por una reacción insólita: una manifestación de un grupo de turistas en Costa del Este, disgustados por la prohibición de circular libremente en ese tipo de vehículos, algo que una ordenanza municipal prohíbe desde el 2008.
La protesta fue encabezada por un hombre que frente a los medios se identificó como Daniel Calvert de Bohun, dijo ser juez de la provincia y enfrentó a los policías que intentaban instrumentar los controles.
En la manifestación, fue acompañado por cerca de una veintena de turistas. Algunos de ellos agredieron verbalmente a los periodistas que intentaban registrar el momento.
Secuestro
Vale notar que un cuatriciclo le fue secuestrado a Calvert de Bohun la semana pasada por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa, ya que estaba siendo conducido por una niña de 10 años.
El vehículo fue luego retirado de la comisaría por un familiar del hombre, sin autorización del Juzgado de Faltas. En el registro policial quedó asentado que se le entregó "por razones de carácter de espacio físico".