Más
Actualidad

Pese a la suspensión, miles de personas apoyaron a Scioli en el Obelisco

De cara al ballottage, la Avenida 9 de Julio concentró a los autoconvocados por las redes sociales. La actividad se había cancelado oficialmente por la crisis en Francia.

14 Noviembre de 2015 15:57
1552075902538

" type="video/youtube">

A ocho días de la segunda vuelta electoral que decidirá al nuevo presidente de la Nación y a horas del debate presidencial, miles de personas se reunieron en el Obelisco para mostrar su completo apoyo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y mostrar su disconformidad con Mauricio Macri, candidato por Cambiemos.

La convocatoria fue a través de las redes sociales.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y, a pesar de que fuentes de la coordinación del encuentro anunciaron su suspensión en solidaridad con el pueblo de Francia y la comunidad francesa en la Argentina, los manifestantes llegaron a la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco.

Con varios carteles en contra de Macri, llamaron a votar por Daniel Scioli.

La iniciativa se hizo con cánticos a favor del candidato oficialista y una serie de carteles en repudio a la posible asunción de Mauricio Macri. Con las menciones, “¿Científicos a la cocina o al espacio?” y “Con la nueva ley, la universidad seguirá siendo gratuita”, todos apoyaban la continuidad del modelo.

Vamos al obelisco por el proyecto! Por amor a la Argentina! #VotoaScioli pic.twitter.com/RUAALjRVQM

- Silvana Lanchez (@SiLanchez)

noviembre 14, 2015

Centenares de personas en el Obelisco.

Por su parte, el actual gobernador bonaerense expresó su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a los argentinos y argentinas que espontáneamente se organizaron hoy para manifestarse a favor del futuro de nuestro país”.

Gracias a los argentinos y argentinas que espontáneamente se organizaron hoy para manifestarse a favor del futuro de nuestro país.

- Daniel Scioli (@danielscioli)

noviembre 14, 2015

La iniciativa se propuso a partir de las redes sociales bajo la consigna de "proteger los derechos obtenidos los últimos años en el marco de un modelo productivo de crecimiento y desarrollo del país”.