22 Marzo de 2020 10:18
Ya hay más de 3200 detenidos en todo el país por violar el confinamiento obligatorio dictado por el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus. 645 de esas personas fueron detenidas por Gendarmería, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por Prefectura, y también efectuaron arrestos las fuerzas policiales de las diferentes provincias.
Entre los casos más notables, se encuentran los de 44 jóvenes que compartían un picnic en la costa del Paraná, tres conductores que corrían una picada y seis personas que volvían desde Brasil en micro y pretendieron engañar los controles diciendo que venían desde Mar del Plata.
Leé más | Después de los 250 detenidos en el primer día de cuarentena, Frederic avisó que habrá controles más estrictos
Sólo el sábado, la Policía de la Ciudad detuvo en Buenos Aires a 15 personas, incluyendo un hombre de 47 años en Microcentro al que ya se había demorado el viernes, un vendedor de almohadas en Constitución que se negaba a regresar a su casa casa, y un venezolano que llegó desde Chile y no se sometió al aislamiento.Leé más | Italia cada vez peor: 793 muertos en un día, el registro más alto desde que arrancó la pandemia
Los datos provenientes de varias provincias son los siguientes:Santa Fe: 306 personas aprehendidas entre el viernes y el sábado a la mañana. Entre Ríos: 41 detenidos. 19 en Gualeguaychú, 6 en Paraná y el resto en el interior provincial. Tucumán: 240 personas demoradas el sábado y 90 el viernes. Río Negro: 34 detenidos. Misiones: 136 demorados. San Luis: 173 detenidos en la vía pública. Córdoba: 320 aprehendidos, incluyendo dos alemanes prófugos desde el martes luego de huir del hotel donde se alojaban. Fueron expulsados del país. Mendoza: 171 detenidos e imputados. La Pampa: 307 personas detenidas. 197 de ellas en General Pico y 95 en Santa Rosa.
- Guillermo (@SUPER_LAMPA) March 21, 2020
¿Se extiende el aislamiento?
De acuerdo a La Nación, Alberto Fernández analiza prorrogar el aislamiento obligatorio para incluir también la primera semana de abril. Si bien, como anticipó el sábado, la ministra de Seguridad Sabina Frederic no se descarta la declaración del estado de sitio para ajustar aún más las restricciones de circulación, se busca que sea el último recurso.Después de este video, se debería implementar mas el termino "Papuda" pic.twitter.com/tmhK5IOgjF
- benkke (@BenkeRuben) March 21, 2020"Van a aumentar los controles, a partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente", señaló Frederic ayer en diálogo con la prensa en el control de circulación establecido en Puente Pueyrredón.
"Las fuerzas de seguridad van a tener la potestad de controlar a la gente que viene de zonas de riesgo. Estamos coordinando acciones entre Seguridad y Defensa para que haya tareas comunes como algunos patrullajes", agregó.