Más
Actualidad

Piden la detención del ex preparador físico de la Selección juvenil de hockey por abuso sexual

Pablo Fernández habría abusado de una adolescente de 14 años mientras trabajaba en el Club Atlético y Progreso de Brandsen.

12 Junio de 2018 11:41
1552083487251

Pablo Fernández, ex preparador físico de las Leoncitas (la selección femenina juvenil de hockey) fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y la Justicia ordenó su detención.

El hecho ocurrió en el Club Atlético y Progreso de Brandsen.

La determinación fue tomada por el juez de Garantías Jorge Mota Panisello, quien aprobó el pedido del fiscal Marcelo Romero. Sin embargo, la detención aún no se efectivizará ya que falta que quede firme el rechazo a la eximición de prisión, planteada por la defensa del acusado, según dijeron fuentes oficiales.

De acuerdo con el magistrado, pudo probarse que entre 2005 y 2006, mientras trabajaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen, Fernández abusó sexualmente de una menor de 14 años.

 

En la investigación, se determinó que el preparador físico atacó a la adolescente -que era su alumna- no sólo en el club sino también en su casa. "Se aprovechaba de su situación de profesor para que la menor no pudiera consentir libremente su accionar", expresó el juez Mota Panisello en su resolución.

Desgarradores testimonios en la primera jornada del juicio a Cristian Aldana por abuso sexual

Si bien la defensa de Fernández había pedido la extinción de la acción legal por el tiempo transcurrido, además de la nulidad de la declaración de la víctima y la eximición de prisión, el magistrado no hizo lugar a ninguna de estas solicitudes. 

Más casos

Ahora, mientras se espera que el fiscal Romero fije una audiencia para que el imputado sea indagado en los tribunales de La Plata, Sofía Caravelos -la abogada de la adolescente- reveló que está intentando acercar más testimonios a la Justicia sobre el accionar del preparador físico. "No es la única chica que padeció esta situación", aseguró. 

Fernández trabajó como preparador físico de las Leoncitas.

De hecho, en el pedido de detención a Fernández, el fiscal incluyó el relato de otra víctima que no quiso iniciar acciones penales contra el preparador físico.