Más
Actualidad

Piedras vaginales: qué son, para qué se usan y por qué están muy cuestionadas

Estos elementos suelen utilizarse para fortalecer los músculos de la vagina.

05 Septiembre de 2018 18:00
1552084517465

La actriz Gwyneth Paltrow genera desde hace tiempo controversias con su página web, en la cual brinda consejos para la salud femenina, ya que muchas veces sugiere prácticas que para los médicos no resultan del todo buenas o favorables para el bienestar.

El último escándalo se produjo hace poco, cuando recomendaron usar huevos vaginales de piedras como el jade o el cuarzo para equilibrar las hormonas, regular el ciclo menstrual, prevenir el prolapso uterino y aumentar el control de la vejiga.

Los huevos vaginales son recomendados para fortalecer los músculos de la vagina.

Jen Gunter, reconocida ginecóloga de San Francisco, utilizó su Twitter para brindar información sobre estas piedras, y argumentó que utilizarlas puede traer infecciones.

Placer y deseo: qué es el orgasmómetro que explica la curva del clímax femenino

"Te estás metiendo una piedra porosa, no silicona médica, y quién sabe qué bacterias pueden alojarse en esos recovecos", sostuvo. Además, explicó que para fortalecer el suelo pélvico de la vagina, lo mejor es hacer ejercicios musculares. 

Sobre esto, también aclaró que tener esas piedras mientras uno camina o duerme, puede dañar la zona, lo que no resulta nada recomendable.

Sin embargo, esta practica puede ser muy mala para la salud.

Lo cierto es que por esta publicación, la millonaria compañía Goop Inc fue denunciada por hacer afirmaciones infundadas sobre los supuestos beneficios para la salud de estos huevos para introducir en la vagina, por lo que finalmente la empresa llegó a un acuerdo a pesar de que creen que las acusaciones no son correctas.

"Es importante exigirle responsabilidades a las compañías por sus informaciones infundadas, especialmente cuando esos mensajes tienen el potencial de afectar a la salud de las mujeres", dijo el fiscal del distrito Tony Rackauckas, que lleva adelante la investigación.

Como parte del acuerdo legal, Goop tiene prohibido hacer afirmaciones sobre la eficacia de sus productos sin tener evidencias científicas competentes y confiables, según informó la BBC.

No está comprobado que su uso genera un bienestar.

Además, debe devolverle a los consumidores que lo soliciten el dinero que hayan pagado por los huevos de jade o cuarzo, si los compraron en las fechas en que se publicitó engañosamente.

Los huevos vaginales son bastantes parecidos a las bolas chinas, un juguete sexual que muchos aseguran que ayuda a mejorar el fortalecimiento de los músculos dela vagina, lo cual puede mejorar la experiencia del parto y acabar con la incontinencia urinaria.

 

Lo ideal es colocarse las bolas y utilizarlas mientras uno camina o hace actividades, como se muestra en la película 50 sombras de Grey, donde Anastasia Steel las usa en una cena con su novio, antes de tener relaciones sexuales.

Algunas de las bolas chinas tienen otra pelota adentro más pesada, la cual con el movimiento del cuerpo produce una vibración que genera placer sexual.