11 Diciembre de 2016 12:14
El calendario de la Confederación Brasileña de Fútbol tenía previsto para hoy el encuentro entre el Chapecoense, el club que protagonizó la tragedia semanas atrás cuando el vuelo en el que se trasladaba el plantel hasta Medellín se estrelló y murieron 71 personas, frente al Atlético Mineiro, por el torneo local. El partido no se disputará, pero sí deberá seguirse un protocolo que incluye un pitido final.
Al igual que ocurrió con los partidos previstos para los últimos diez días, el encuentro entre el Chapecoense y el Atlético Mineiro por el torneo local no se disputará. Así, a pesar de que el encuentro no fue suspendido, la pelota no rodará en el Arenda Conda.
Casi dos semanas atrás, el vuelo de Lamia que trasladaba al plantel se estrelló en Colombia.
Será un puro trámite de rigor para cumplir con el protocolo de la Confederación. De hecho, ni siquiera se permitió la venta de tickets para el partido. Incluso, los jugadores no estarán presentes en el campo de juego. Así, el árbitro del encuentro declarará que los dos equipos fueron derrotados 3 a 0, y ninguno recibirá ni perderá puntos. Antes, deberá esperar 30 minutos como parte del protocolo.
Tanto el Atlético Mineiro como el Chapecoense no saldrán al estadio para el último partido.
De este modo, el Chapecoense caerá tres puestos en la tabla de posiciones, del 9 al 12. Sin embargo, su clasificación a la Copa Libertadores 2017 no se encuentra en peligro, ya que el Atlético Nacional, el equipo al que enfrentarían en Colombia cuando el plantel sufrió el accidente, concedió que la victoria era para el equipo de Brasil.
El homenaje de hace diez días en el estadio del Chapecoense, en Brasil.
El partido de hoy es el último del campeonato de Brasil. “No disputaremos ese partido. No iremos a Chapecó a disputar el último partido. Respetamos el deporte, pero respetamos el duelo. No le podemos hacer esa exigencia a ningún jugador”, sostuvo el presidente de Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno.
En la tragedia, Chapecoense perdió a 19 de los 30 jugadores que integran su plantel, además de integrantes del cuerpo técnico que también perdieron la vida. De hecho, el presidente interino del club, Iván Tozzo, reveló una petición que recibió de la Confederación Brasilera de Fútbol para que se realizara un homenaje en el partido frente al Atlético Mineiro.