Los Agentes de Prevención de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron este lunes un paro de 24 horas mediante una movilización frente al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño en el cual reclaman el pase a planta permanente, salarios dignos, el acceso a una carrera profesional para formarse y mejoras en las condiciones laborales.
En el marco de dicho reclamo, el director de la Coordinación Operativa del Cuerpo de agentes de Prevención, Carlos Burn se reunió en las últimas horas con el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio, y acordaron un encuentro con los trabajadores en la jornada del próximo miércoles 14 de junio con el objetivo de establecer medidas que ayuden y apoyen a los trabajadores.
Milagro Sala candidateó a Cristina y denunció a Gerardo Morales por "robo"
Dentro de los reclamos por las mejoras en las condiciones laborales, los trabajadores exigieron uniformes correspondientes y un Seguro o ART dependiendo de las tareas de riesgo que le corresponden a cada uno de ellos, algo que es obligatorio para el desempeño de ciertas tareas viales. “En el caso de no resolver nada en esta nueva instancia de reunión se hará una olla popular en los principales colegios de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Jorge Molina Herrera, delegado gremial de la Junta Interna de Prevención al Delito.
Además, mediante un comunicado de prensa, el dirigente gremial expresó: “Hace más de cinco años venimos luchando y visibilizando la precarización laboral en la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Necesitamos darle estabilidad laboral y un sueldo digno a cada trabajador y trabajadora del Cuerpo de Agentes que a diario se expone en la calle con el cuerpo”.
Dice que nació hace 400 años, es nazi y quiso entrar a Gran Hermano: quién es el candidato de Milei en Río Negro
La movilización comenzó a las 10 horas de este lunes y fue convocada por la Junta Interna de Prevención del Delito y ATE Capital, quienes se dirigieron hacia la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA, ubicada en la Avenida Regimiento Patricios 1142 bajo el lema de “en la ciudad los agentes trabajamos sin derechos”.
Cabe recordar que a principio de este mes los agentes de tránsito porteño denunciaron en una manifestación de la misma magnitud que atraviesan desigualdades laborales y exigieron de inmediato mejoras en el ámbito laboral que respecta a la seguridad vial durante su jornada diaria.