Un colectivo de la línea 91 perdió el control y se subió a la Plaza de Mayo atropellando al menos a cinco manifestantes de la Tupac Amaru y otras organizaciones políticas que se encontraban acampando desde el martes pasado en defensa de la militante Milagro Sala.
Se presume que el interno 8535, de la línea 91, que circulaba por Diagonal Norte y se subió a la plaza frente a la Catedral Metrpolitana, pudo haberse quedado sin frenos y perder el control, arremetiendo contra las personas que se encontraban en el lugar.
Algunas de las personas que presenciaron el accidente indicaron que tres de los lesionados pertenecían a la protesta, mientras que otros dos afectados eran peatones que circulaban por la zona. Los heridos fueron trasladados al Hospital Argerich.
El colectivo 91 iba con 3 pasajeros a bordo. Se cayó de su asiento luego de volantear al atropellar a una mujer. pic.twitter.com/BNMWeruyVE
- Camila Sanchez (@Camilinsanchez)
Al mismo tiempo, el coordinador general de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, se encuentra reunido con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en la Casa Rosada.