13 Julio de 2016 20:47
Oficialmente, de acuerdo con datos de la consultora norteamericana Survey Monkey, Pokemon Go, la app que permite "atrapar" pokemons en escenarios reales, ya suma más de 20 millones de usuarios activos en Estados Unidos, superando nada más y nada menos que al megapopular Candy Crush Saga.
La app alcanza niveles de popularidad inusitados.
Y, de la mano de esa creciente popularidad -y de lo inusual de su interface- también comenzaron a florecer las situaciones bizarras alrededor del juego.
El Museo de Auschwitz prohibió el uso del juego en sus terrenos.
Ante la presencia de buscando pokemons en sus terrenos, el Museo Nacional Auschwitz-Birkenau de Polonia -que ocupa el espacio donde se alzaba el campo de concentración del mismo nombre- emitió un comunicado vía Twitter prohibiendo jugar dentro de sus límites.
"No se permite jugar a Pokemon Go en nuestro memorial ni en lugares similares. Es irrespetuoso por múltiples cuestiones", reza el texto.
Por su parte el Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto, ubicado en Washington (Estados Unidos) también puso en vigencia una medida similar.
No todos están obligados a entusiasmarse con el auge del juego. Y para los que están hartos de leer sobre él en Internet todo el tiempo, el desarrollador de software Jamie Farrelly creó PokeGone, una extensión de Chrome que bloquea todo el contenido relacionado con Pokemon.
La extensión PokeGone bloquea toda mención a Pokemon en Chrome.
De la mano del auge de Pokemon Go, los usuarios de la red Reddit comenzaron a inspirarse en el juego para desatar su creatividad al momento de hacer selfies porno.
Así, dentro de un foro titulado como "Pokemon Go NSFW" (siglas que significan "no safe for work", es decir, "no seguro para ver en horas laborales"), varias personas comparten desnudos con gráficos del juego superpuestos en lugares estratégicos o incluso se retratan en pleno acto sexual incluyendo personajes dentro de la imagen.
Según le relató al New York Post, el neoyorquino Evan Scribner fue víctima de un "buchoneo" por parte del juego. ¿Cómo sucedió? Analizando su celular, su novia descubrió que había estado divirtiéndose con Pokemon Go nada más y nada menos que en la casa de su ex. Sin ninguna buena excusa para explicar qué hacía en la casa de su chica anterior, Scribner se quedó soltero y triste por culpa de la app.