Más
Actualidad

Polémica entre Avelluto y Campanella por el despido del presidente del INCAA

El director de cine consideró lo ocurrido como una "horrible opereta". ¿Qué dijo el desplazado Alejandro Cacetta?

13 Abril de 2017 10:17
1552081064636

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, desplazó ayer al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, porque realizó "algunos manejos poco claros con relación a muchos rubros de gastos" que fueron denunciados ante la Oficina Anticorrupción que encabeza Laura Alonso.

Pablo Avelluto explicó la salida del titular del Incaa.

"Hace semanas venía conversando con el presidente del Incaa para que tomara las medidas que corresponden, hablé una, dos, tres, cuatro veces para hiciera la denuncia, y eventualmente el desplazamiento de funcionarios que no dieran respuestas convincentes", explicó hoy Avelluto. De todas maneras, aclaró: "No significa que Cacetta no sea una persona honesta".

Alejandro Cacetta recibió el apoyo de Juan José Campanella.

Sin embargo, el director de cine y televisión, Juan José Campanella, defendió a su colega en las redes sociales: "No hay una persona, ni una, en la industria que dude sobre la honestidad de Alejandro". Y, por eso, consideró que el informe presentado por Eduardo Feinmann en Animales Sueltos fue una "horrible opereta".

El ganador del Óscar habló de una "horrible opereta".

Por eso, el ministro de Cultura le respondió en Radio Continental al ganador del Premio Óscar por "El secretos de sus ojos" como mejor película en el 2010 de habla no inglesa: "No actuamos por operetas sino porque hay cosas que no son claras. Hay números, hay expedientes. Ningún vecino tiene en su casa un sillón que cuesta $ 300.000".

La industria cinematográfica respaldó al ahora ex titular del Incaa.

Por su parte, el ahora ex presidente del Incaa se contradijo en Radio con vos: "Si yo hubiese visto prácticas corruptas, las habría denunciado, pero tal vez no acepté manejos espurios y pagué las consecuencias. Lo de los sillones es una mentira que no se explicó".