28 Julio de 2017 15:59
Una mujer que se desplazaba en su bicicleta fue arrollada por un camión que circulaba a gran velocidad por la calle Viíctor Hugo, a la altura de Ramón Lista. En esa zona hace 10 días atrás hubiera comenzado la construcción de una ciclovía, si es que un grupo de vecinos no lo hubieran impedido.
Susana Magnin (56), era una maestra que según los que la conocían se dirigía a comprar los regalos del Día del niño. Al asustarse por un camión que transitaba a alta velocidad, cayó al piso y fue atropellada. El conductor no se detuvo y abandonó a la víctima que murió en el lugar. Una cámara de una de las viviendas de la cuadra grabó la secuencia, que ante la difusión dio por resultado que el camionero terminara entregándose a las autoridades, esta tarde.
Precisamente por Víctor Hugo los automóviles circulan a gran velocidad, lo cual se reproduce en otras calles del barrio. A raíz de esto, desde el Gobierno de la Ciudad proyectaron la realización de una Zona 30, por la que se reducirá la velocidad máxima a 30 km/h en 12 calles (que actualmente tiene una máxima de 40 km/h), y una velocidad máxima de 20 km/h en los ingresos de 3 escuelas.
El proyecto de la Zona 30.
El proyecto, que contempla 47 manzanas, entre las calles Ramón Lista, Nogoyá, Juan E. Martínez e Irigoyen, incluía la ampliación de 0,8 km de la red de ciclovías en la zona, que incluye la calle por donde transitaba la docente.
Las obras que debían comenzar el 17 de julio se vieron interrumpidas por un grupo de vecinos que rechazan las ciclovías, aduciendo que son peligrosas y restan espacio a los vecinos para estacionar.
Los vecinos de Villa Real le dicen #NoALaCiclovía.#NoALaZona30
Sábado 14/7 11 hs Plaza Teran para salir a charlar con nuestros vecinos pic.twitter.com/TYrAaZWMg4
- Salama Cynthia (@cynthiasalama)
A su vez, la Secretaría de Transporte porteña permitió por resolución que se pudiera estacionar por la izquierda, generando más de 300 nuevos espacios para estacionar.
Para hacer la ciclovía se habilitó la posibilidad de estacionar a la izquierda.
Es la propia Comuna 10, que encabeza Cynthia Salama, del FPV, la que impulsó la movilización en rechazo a estos carriles, y cuando debían comenzar las obras no dejaron pasar ni a los camiones ni al personal que se prestaba a trabajar en el proyecto. BigBang intentó hablar con Salama. Nunca atendió.