Más
Actualidad

Polémica en China por "la publicidad más racista del mundo"

La empresa Qiaobi ideó un insólito y muy polémica aviso de jabón en polvo que generó indignación y repudio en las redes sociales por su alto contenido racista.

27 Mayo de 2016 20:18
1552078293186

" type="video/youtube">

A lo largo de la jornada las redes estallaron en repudio a un comercial chino. ¿Cuál fue la razón? La publicidad, elaborada por la empresa china Qiaobi, cuenta una peculiar historia de amor para intentar promocionar su marca de jabón en polvo para la ropa.

Hasta ahí todo bien. Pero la furia de los internautas surgió cuando un hombre negro, con la ropa y cara sucia producto de estar pintando la casa, intentó coquetear con la mujer asiática que se encontraba en el lugar y la misma lo introduce al lavarropas.

La mujer asiática introduce al hombre negro al lavarropas. 

Una idea sencilla y, quizás efectiva, para demostrar que el producto en cuestión puede sacar las manchas hasta en la piel de las personas. Sin embargo, la empresa china fue más allá y decidió "blanquear" a una persona. Es decir que, en lugar de salir la misma persona del lavarropas, saló un hombre asiático en su lugar.

El polémico comercial fue mostrado en la televisión y en los cines chinos hace un mes. A pesar del alto contenido “racista” del video, en China no llamó la atención durante todo este tiempo. Pese a esto, el clip se hizo viral y ya consiguió más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

En su lugar, sale un hombre asiático. 

Esto provocó que miles de usuarios muestren su indignación por el producto. "Si no te das cuenta de que es racista, felicitaciones, sos racista", dijo un internauta, por ejemplo. Otro, sin embargo, cuestionó a las personas que idearon la publicidad.

“Dios mío. ¿Acaso las personas que trabajan en marketing en China no recibieron ninguna educación sobre la raza?”, escribió un usuario en Weibo, la versión china de Twitter. La polémica publicidad se viralizó cuando fue compartida por el estadounidense Christopher Powell.

El comercial se inspiró en otro detergente de la marca italiana “Coloria”, que paradójicamente representaba todo lo contrario al de la empresa china Qiaobi: un hombre blanco se transformaba en uno negro para promocionar unos polvos especiales para la ropa de color.