En una revelación ciertamente alarmante, alumnos de la Escuela Soldados de Malvinas N° 13 de La Plata denunciaron haber sido víctimas de maltratos por parte de la directora del establecimiento.
La Escuela Soldados de Malvinas de La Plata, escenario de los hechos.
De acuerdo a lo relatado por un grupo de padres, la directiva -identificada como Sara Vera- obligaba a los alumnos varones de primer año a arrodillarse en fila luego de que pidieran permiso para ir al baño luego del almuerzo.
"Según se denunció, la directora los amenaza con el asta de la bandera nacional para que se arrodillen y permanezcan en esa postura", le declaró a Télam el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero.
El funcionario ya inició una investigación y planea imputar a Vera por "amenazas y abuso de autoridad". Además, próximamente comenzará a tomar declaración a los adolescentes agredidos y al personal docente.
Por su parte, la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires difundió hoy un comunicado en el que expresa que "tras tomar conocimiento de las acusaciones realizadas por padres de la Escuela Secundaria 13 de La Plata, por supuesto maltrato de la directora hacia alumnos de la institución, puso en marcha en forma inmediata, todas las instancias administrativas que corresponden, con el propósito de deslindar las responsabilidades y determinar con claridad lo sucedido".
Versiones encontradas
Sin embargo, fuentes del organismo provincial le revelaron a BigBang que, luego de que inspectores entrevistaran a alumnos y sus familias, surgieron una serie de versiones encontradas sobre los hechos. Incluso, algunos habrían asegurado que el episodio que implica a Vera nunca sucedió.
Algunos padres colgaron carteles en las paredes de la escuela.
Así, la Dirección de Educación desplegará medidas para determinar con precisión qué pasó y quiénes fueron los protagonistas. Por lo pronto, la directora de la escuela ha sido separada preventivamente de su cargo y por ahora desempeñará tareas en otra dependencia administrativa.