Big Bang! News
Más

Polémica y padres indignados: en un jardín dibujaron a policías reprimiendo maestros

Los maestros del Jardín Municipal Anteojito, de Ciudadela, le pidieron a los niños que ilustraran el violento desalojo de la policía a los docentes ocurrido el domingo.

por Natalia Torres

11 Abril de 2017 14:59
1552081048697
1552081048697

Una particular forma de abordar la represión policial a los maestros en el Congreso, ocurrida el domingo pasado, fue la que eligió el Jardín Municipal Anteojito de Ciudadela, donde concurren nenes de entre 3 y 5 años. 

dibujos

Los dibujos fueron exhibidos en una cartelera. 

Allí los pequeños alumnos tuvieron como actividad, el lunes a la mañana, dibujar a los efectivos de las fuerzas de seguridad golpeando a los docentes. "Desde muy chiquitos, es importante transmitir valores y entender que el respeto es fundamental para vivir en una sociedad donde poder ejercer nuestros derechos", podía leerse en una de las consignas. 

Y la directiva indignó a varios padres, que decidieron comunicarle su disgusto a la Municipalidad de Tres de Febrero, de la cual depende el establecimiento.

"Son solo chicos que no tienen más de 5 años. Imagínense hablarle de este tema a un nene/a de 3 años", escribió el padre de uno de los niños en su muro de Facebook. "Un chico sólo debe estudiar y jugar".

Calmando los ánimos

Ante la reacción, Manuela Gómez del Río, encargada de comunicación del municipio, le aclaró a BigBang que la actividad "no fue informada ni avalada ni supervisada" por la Municipalidad de Tres de Febrero. 

dibujos_policia

La Municipalidad de Tres de Febrero negó su responsabilidad en la actividad. 

"Por lo que pudimos reconstruir, uno de los alumnos le dijo a una mamá o a un papá que la policía era mala", explicó Gómez del Río. "Esta mamá o papá quiso averiguar qué había pasado y le sacó fotos a la cartelera donde estaban los trabajos de los nenes".

Esas imágenes llegaron a los funcionarios municipales vía mensaje privado a su página de Facebook oficial. "Le avisamos a la secretaria de Educación y al Intendente, e inmediatamente se pusieron en contacto con la directora del jardín", agregó la funcionaria de Comunicación.

jardin

Se convocó a una reunión de padres y autoridades para zanjar el conflicto. 

Finalmente, se convocó a una reunión de los padres de los alumnos del jardín con la directora del establecimiento, los maestros, y la directora municipal de Primera Infancia, con la idea de acallar los ánimos. 

A eso, se sumó un comunicado oficial de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero afirmando que, si bien "garantiza la libertad de expresión, el derecho a huelga y todos los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación", al mismo tiempo "en modo alguno avala ni puede permitir que se involucre a los niños y niñas en debates que corresponde dar enteramente a los adultos".

10