En el último sábado de las vacaciones de invierno, Tecnópolis recibió a más de 420 mil personas: la muestra de Villa Martelli tuvo su récord de público en un día.
Bajo la consigna 'Futuro para siempre', la feria ofrece 16 intervenciones artísticas y ocho propuestas al aire libre.
Corridas para acceder a los parques.
Pero este sábado también quedará en la memoria de organizadores y asistentes por un dato muy llamativo: Tecnópolis, un lugar que hace de la ciencia su razón de ser, le dio lugar a la religión.
El Jesús Fest, un festival de música cristiana, reunió a bandas como Tercer Cielo, Christine D'Clario, Rescate, Redimi2 y el Afro Sound Choir,
Bajo la consigna "la fuerza del amor de los jóvenes", la jornada ofreció la prédica del pastor Ale Gómez, referente del ministerio juvenil Jesus Warriors.
?
Un festival que fue furor.
?Gómez es gestor y promotor del Jesus Fest, que el año pasado reunió a más de 35 mil personas.
[AHORA] Más de 120 mil personas ahora en @TecnopolisArg participando del #JesusFest pic.twitter.com/zAG6PJnXWT
- 360 TV (@360tvdigital)
"A 13 años de la primera locura, cuando Jesús me llevó a compartir su mensaje en el Parque de la Ciudad, hoy vuelvo a sorprenderme con la oportunidad de convocar a miles de jóvenes que siguen alistándose para llevar a Cristo a las calles", explicó.
El evento no fue tan bien recibido por otras personas.
Creo q lo q mas vergüenza me da de #JesusFest en #Tecnopolis es convertir una feria de ciencias en escenario para un dogma d fe #EstadoLaico
- Esteban Paulon (@epaulonlgbt)
#jesusfest, arca de noe y diluvio universal como explicación de fósiles en libro de Min. de educación, derogación art. 8 ley 1420. Horror!
- Beatriz Busaniche (@beabusaniche)
Así, la jornada récord se cerró con una inesperada polémica entre ciencia y religión.