El biógrafo y amigo del Indio Solari, Marcelo Figueras, desmintió que anoche en el show de Olavarría hubiera ocurrido una avalancha entre el público. Murieron dos personas y hay una docena de heridos, seis de gravedad.
Figueras remarcó que hubo “menos casos de emergencia que en Tandil”, en el show que ofreció exactamente un año atrás, cuando asistieron cerca de 140 mil personas en el recital donde el músico relató, entre otras cosas, que padecía Mal de Parkinson. Según Figueras, anoche hubo siete emergencias, mientras que en Tandil hubo treinta casos.
“Las barbaridades que circularon anoche no tienen nombre: presuntos medios y gente de mala voluntad difundiendo mentiras irresponsablemente”, se quejó Figueras, amigo de Solari, quien días atrás había replicado las palabras del ex líder de Los Redonditos de Ricota, solicitando a los fanáticos que “no pequen de inocentes” y “cuiden al que tienen al lado”.
“Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos”, escribió Solari, días antes del show de anoche, que terminó con dos personas fallecidas y una docena de heridos en la ciudad de Olavarría.
El momento del accidente #IndioEnOlavarria pic.twitter.com/Nea7T44SxH
- TANDIL ROCK (@TandilRock)
Solari había pedido “cuidarse y cuidar de quienes nos rodean, aunque no los conozcamos”. “Cierta gente de mierda, poderosa gente de mierda, se regodearía si alguien sale lastimado, no le demos el gusto”, concluyó el mensaje días atrás. Ahora, Figueras insistió en que “hubo dos muertos, pero no a consecuencia de avalancha alguna”.