09 Octubre de 2018 10:45
Las imágenes son verdaderamente insólitas. Un efectivo de la Policía de la Ciudad acudió a un local por una denuncia por robo y terminó acusado por el hurto de $10 mil que se encontraban guardados en un cajón del comercio. Fue pasado a disponibilidad y le abrieron un sumario interno dentro de la fuerza.
Todo ocurrió meses atrás, aunque salió a la luz en las últimas horas, según detallaron a BigBang fuentes de la Policía porteña. La novela comenzó el 1° de mayo pasado, cuando el efectivo acudió a una ferretería por una denuncia por robo en ausencia de los dueños del comercio. Mientras revisaba el interior del local, el uniformado tomó el dinero del interior de un cajón de una oficina.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad que se encontraba activa en el interior de la oficina del comercio en el que se encontraba el uniformado. De acuerdo al registro audiovisual, el hecho ocurrió el 1° de mayo pasadas las cinco de la madrugada.
Por el episodio, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad pasó a disponibilidad al efectivo, a quien además le abrió un sumario administrativo “para dilucidar el hecho en cuestión y tomar todas las medidas del caso”. Según se supo, se trató de $10 mil.
“El 1° de mayo hubo un robo en ausencia de moradores en una ferretería. Entraron al local vacío, ahí se llevó la plata, eso muestra el video”, explicó una fuente de la Policía de la Ciudad ante la consulta de BigBang.