Big Bang! News
Más

Poner el cuerpo: Llinás, Peterson y Siciliani defendieron la despenalización del aborto

El trío de actrices participó de la primera jornada en el Congreso, donde llevaron una carta firmada por un grupo de 400 colegas.

10 Abril de 2018 14:14
1552083200740
1552083200740

En el histórico debate por la despenalización del aborto las voces más diversas tendrán lugar en el Congreso. Esta mañana fue el turno de las actrices Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás, que unánimente pidieron que “hagan historia y salden su deuda con las mujeres”.

“El aborto es un tema inmenso, que puede y debe ser abordado desde la mayor cantidad de enfoques posibles: el biológico, el ético, el filosófico, el social, el religioso. Pero la realidad es que estamos ante un grave problema de salud pública”, dijo Llinás al comienzo de su exposición.

El trío de actrices participó del debate.

Llinás no estaba en la lista de oradores por lo que al final de la sesión recibió el reto de Daniel Lipovetsky, presidente de la comisión de Legislación General y coordinador del debate.

“Hoy escucharemos un sinfín de argumentos y cada uno de ellos merece ser escuchado, pero ninguno de esos argumentos va a modificar un hecho incontrastable: el aborto existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución”, indicó la actriz que alineada con más de 400 colegas, fue en representación de ellas.

Precisamente el grupo de actrices redactó hace algunos días una carta que hoy fue llevada a la Cámara de Diputados y leída por las tres representantes.

En la misiva le piden a los diputados “su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio”.

La carta de las actrices

Diputadas, diputados:

Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita.

Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.

¡Alzaron las voz! Los mensajes en las redes sociales de las actrices que exigen aborto legal, seguro y gratuito.

10