Más
Actualidad

Por un aumento significativo de casos y muertes por coronavirus, Jujuy vuelve a la fase 1

Hasta el 3 de agosto, sólo funcionarán las actividades esenciales. 

21 Julio de 2020 15:31
COE-Informe-GM-5-1140x761-1

A partir del miércoles, la provincia de Jujuy regresará a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Este retroceso se mantendrá hasta el 3 de agosto.

En el último reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación se informaron 24 nuevos fallecimientos en la provincia: 13 hombres y 11 mujeres. Esto representa casi la mitad del total de los decesos en todo el país informados en el día, que fueron 53. 

Con estos últimos datos, el índice de letalidad en Jujuy  es de una víctima fatal por cada 31,8 positivos. A modo de comparación, en la Ciudad de Buenos Aires es de es uno cada 50,1, y en territorio bonaerense uno cada 62,1. 

Sólo actividades esenciales

Según anunció el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, desde el miércoles hasta el 3 de agosto "sólo se habilitarán las actividades esenciales".

Ya el lunes, el gobernador Gerardo Morales había anticipado la posibilidad de que se regresara a la fase 1 en el 100 por ciento de la provincia si no se lograba un aplanamiento-en la curva de contagios.

Desde el inicio de la pandemia, Jujuy registra 934 casos de coronavirus, con 40 nuevos que se sumaron el martes de acuerdo a las autoridades sanitarias locales.

La provincia ya había experimentado un regreso a la fase 1 el 19 de junio después de detectarse brotes de coronavirus en algunos puntos del territorio, donde puede observarse una matriz de contagio por conglomerado. 

Los casos positivos fueron reportados principalmente en las localidades de Libertador General San Martín, Perico, San Salvador de Jujuy y Abra Pampa. El asentamiento de la Minera Exar, ubicado en la Puna jujeña, también es un punto problemático con 192 casos confirmados.