Luego de que Anna Chiara del Boca radicara el jueves pasado una denuncia penal por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti, este domingo Andrea del Boca estuvo de invitada en el living de Susana Giménez, donde contó intimidades de su relación con el empresario y donde además reveló detalles de las acusaciones que su hija hizo contra él.
Tras estos comentarios que generaron mucho revuelo, el abogado de Biasotti en las últimas horas hizo público un comunicado de prensa en el que calificó las declaraciones de la actriz como "inescrupulosas" y "brutales", ya que según él, las acusaciones contra su cliente son una mentira total. "La denuncia todavía no fue ratificada. En caso de ser así, se archivará", sostuvo en comunicación con BigBang Marcelo Parrilli.
Sentada en el living del programa de Giménez, el domingo pasado Andrea del Boca reveló que durante una audiencia que tuvo lugar hace pocas semanas por temas previos, un amigo de Biasotti le ofreció dinero a ella y a su hija para que no llevaran al empresario ante la Justicia. A pesar de eso, ambas estaban convencidas de que tenían que hacerlo, y finalmente el jueves 21 de noviembre Anna Chiara radicó la denuncia por abuso sexual ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43 de la Capital Federal.
Lee más. "Decime cuánto querés, pero no hagas la denuncia": Andrea del Boca contó cómo Biasotti quiso comprar el silencio de su hija
En esa declaración, la joven de 19 años dijo que mientras era un niña pequeña, su papá la hacía dormir en la misma cama que él, cuando se acostaba desnudo junto a su novia. Además, la rozaba con sus partes íntimas, y le daba permanentes besos en la boca, por lo que ella solía esconderse debajo de la cama de su cuarto para que él no la encontrara.
En medio de este torbellino de acusaciones, este martes el abogado de Biasotti, Marcelo Parrilli, hizo público un comunicado de prensa en el que calificó las declaraciones que hizo en TV la ex de su cliente como "inescrupulosas" y "brutales". "Estamos asistiendo en estos días a una inescrupulosa y brutal exposición mediática que, como se dijera, tiene dos víctimas centrales, Anna Chiara Biasotti del Boca y mi defendido, injustamente acusado de hechos que jamás existieron", aseguró el letrado.
En este sentido, agregó que desde hace semanas su defendido vive en un "interminable raid mediático", que es llevado adelante por "un entorno familiar y de terceros que sin límite moral alguno afirman múltiples falsedades sin medir ninguna consecuencia".
Hasta el momento, el papa de Anna Chiara ha elegido mantenerse en silencio y no hablar ante los medios, por lo que prefiere comunicar todo lo que necesita a través de su abogado. Por esto mismo, Parrilli sostuvo que el proceder de Del Boca "lesiona gravemente la legítima lucha que el movimiento de mujeres lleva adelante en todos los frentes y en el cual el abuso sexual constituye el punto más alto de violencia de género hacia la mujer a la par que una grave violación de los derechos humanos".
Comunicado de prensa del abogado de Ricardo Biasotti
Sobre esto, el letrado dijo que su cliente no necesita probar su inocencia, pero que de todos modos, producirá pruebas para demoler las falsas acusaciones de la familia Del Boca.
Lee más. El ex de Andrea Del Boca y los números que no cierran: los 11 millones de dólares y el riesgo de fuga
La denuncia de Anna Chiara podría ser archivada
En diálogo con este portal, el abogado aclaró que la denuncia de Anna Chiara "todavía no fue ratificada", y que de seguir así la situación, "se archivará". "El plazo para ratificar la denuncia lo pone la fiscalía. En general es de días. Se puede pedir una prórroga eventualmente por alguna causa justificada, pero es un trámite rápido. Estamos hablando de 3 días, 5 una semana como mucho. Más teniendo en cuenta que la denuncia es de un delito grave. No son casos que se dilaten", explicó.
Del mismo modo, manifestó que la causa recién llegó hoy a la fiscalía remitida desde el juzgado, y que hasta esta mañana, no le habían fijado un plazo para ratificar la denuncia, lo que para él, llama mucho la atención.
Finalmente, aseguró que la demanda que Biasotti le inició hace algunos meses a Andrea del Boca por daños y perjuicios, y que según ellos fue lo que incitó a Anna Chiara a denunciar a su padre por abuso, está por entrar en la etapa de alegatos, con el fin de que en las próximas semanas se conozca la sentencia de primera instancia.