Una de las competencias automovilísticas más esperadas del año en Argentina fue suspendida por la pandemia del coronavirus. Se trata del Moto GP en las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. El encargado de comunicar la noticia fue el gobernador de dicha provincia, Gerardo Zamora, que remarcó que se trató de una decisión en conjunto que tomaron junto a los organizadores del evento, Empresa DOMA y OSD.
“Cómo parte de las medidas preventivas ante el brote mundial del Coronavirus, se posterga para el 20, 21 y 22 de Noviembre el Gran Premio de la República Argentina 2020”, afirmó en un comunicado oficial en donde se remarcó que las entradas se mantendrán vigentes a la espera de que se establezca una nueva fecha.
Lee más | La OMS declaró al Coronavirus como una pandemia: "La cifra de muertos va a subir en los próximos días"
“Con respecto a los traslados aéreos, terrestres y los servicios de alojamientos ya reservados o adquiridos, tanto la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero como Grupo OSD se encuentran trabajando de manera conjunta con las distintas cámaras hoteleras de Santiago del Estero y de Tucumán, como también con las distintas empresas de servicios aéreos y de transporte terrestre, siempre con el objetivo de que los mismos servicios adquiridos y/o reservados puedan ser utilizados en la nueva fecha sin modificaciones y/o alteraciones respecto a las condiciones económicas y operativas”, agregaron.
Minutos después de conocida esa decisión, desde el Ministerio de Turismo y Deporte confirmaron que toda competencia deportiva que se desarrolle en la Argentina y que reciba deportistas de alguno de los países afectados quedan suspendidas. La resolución, que lleva la firma de la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, ordenó “suspender durante el mes de marzo torneos, competencias, giras deportivas y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”.