Sus cálidas aguas y su particular arena blanca hace que Maya Bay, además de ser una de las playas más lindas del mundo, sea una de las más visitadas por los turistas.
Por estos motivos, el gobierno tailandés ha decidido cerrar la playa al público para evitar que la gran concurrencia de personas arruine la tranquilidad que tiene el lugar y la vida marítima que resulta expuesta durante todo el día.
La playa Maya Bay cerrará hasta el 30 de septiembre.
Según explicaron los gobernantes, la playa ubicada en la isla de Ko Phi Phi recibe a diario más de 5.000 turistas que se bajan de pequeños barcos o botes para conocer la naturaleza de la zona.
Antes de llegar, los visitantes creen que se encontrarán con una playa paradisíaca, llena de arena, con aguas claras y con mucho espacio para descansar de cara al sol. Sin embargo, al arribar a la zona, descubren que casi no hay lugares vacíos para recostarse y relajarse.
El gobierno tailandés decidió cerrar la playa para conservar la paz y su ecosistema.
"Vinimos hasta aquí pero no pensábamos que estuviera tan lleno", contaron Christy Reid y Heather Mason, dos turistas británicas que buscaban una foto perfecta para su cuenta de Instagram.
A pesar de que Tailandia ya había decidido cerrar otras playas de su costa, lo cierto es que esta es la primera vez que eligen hacerlo con Maya Bay, la playa que se hizo aún más conocida por aparecer en una película protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Según los expertos, las constantes visitas han hecho estragos en el lugar, ya que los barcos que entran y salen afectan profundamente al arrecife de coral.
"No lo cerraremos al turismo para siempre, pero tenemos que hacer algo para salvar nuestro mar, y tenemos que comenzar en Maya Bay", aseguró Thon Thamrongnawasawat, un asesor del departamento de Parques Nacionales de Tailandia.
Más de 5.000 turistas visitaban la playa por día.
Finalmente, Thamrongnawasawat aclaró que la zona permanecerá cerrada hasta el 30 de septiembre, y que se espera que cuando se vuelva a abrir, el gobierno ya haya limitado el número de personas que puede visitar este pequeño paraíso.