30 Marzo de 2018 14:19
Por el feriado de Semana Santa, estiman que más de dos millones de personas se mueven por distintos puntos del país. Un 35 por ciento eligió destinos de la provincia de Buenos Aires y el hospedaje alcanzó picos del 85 por ciento, aunque en algunas ciudades hubo ocupación del cien por ciento.
Las opciones más elegidas fueron la Costa Atlántica y las Sierras. De hecho, por el éxodo turístico hubo colapso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, debido a la gran cantidad de turistas que salieron por la mañana. A la altura del peaje de Hudson se registraron más de 2.700 autos por hora.
Ayer Mar del Plata recibió a los turistas con una temperatura ideal para la playa.
Se trata de un fin de semana clave en materia de turismo, apenas posterior al fin de la temporada alta, sobre todo en la Costa Atlántica. Al tratarse de cinco días, estiman que el ingreso de dinero por el movimiento turístico será superior a los $2.400 millones en todo el país.
En los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires la ocupación hotelera fue del 85 por ciento. Sin embargo, hubo excepciones, como el caso de Tandil, que fue una de las ciudades más elegidas por los turistas y las reservas para hacer noche explotaron por este fin de semana, y casi no quedaron plazas hoteleras desocupadas.
En Tandil la ocupación en alojamientos estaba completa por el fin de semana largo.
"Los municipios costeros superan el 80 por ciento, más que el año anterior”, sostuvo la subsecretaria de turismo de la Provincia, Martina Pikielny, quien señaló además que las sierras están “en plena ocupación”. En la Costa, las ciudades con mayor cantidad de turistas fueron Mar del Plata y Pinamar.
En promedio, el gasto por persona previsto para este fin de semana XXL es de $3.841, en un cálculo por 4,2 noches, con transporte y alojamiento incluido. En la Provincia se entusiasmaban con el movimiento turístico, sobre todo en ciudades donde la principal actividad comercial es impulsada por el turismo. “El gasto ocurre en diversos rubros de la economía, como alojamiento, gastronomía, excursiones y comercios”, señalaban.