Son días agitados para Jessica Millaman, la jugadora de hockey trans que logró que la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped y Pista del Valle de Chubut la reincorporara luego de prohibirle jugar por su condición sexual.
La jugadora de hockey fue demorada en Aeroparque.
Así, ahora a Millaman le tocó enfrentar un contratiempo en Aeroparque. Mientras se aprestaba a volver a su provincia, fue demorada luego de que se hallara una pequeña porción de marihuana entre sus pertenencias.
El narcótico -concretamente, menos de medio "porro"- fue encontrado dentro de un paquete de cigarrillos y después de una requisa.
¿Persecución homofóbica?
El representante de Millaman, Jorge Zonzini, reveló en C5N que la joven sospecha que hay una persecución homofóbica detrás del hecho, y asegura que la apartaron para revisarla por "portación de rostro".
"Según me dijo, le habían hecho una requisa demasiado exhaustiva e intencional. Revisaron todas sus pertenencias y le quitaron momentáneamente el celular", explicó Zonzini, quien agregó que de inmediato se comunicó con el abogado Cristian Colombo para que realizara averiguaciones en el Juzgado Federal 4 a cargo de Ariel Lijo.
Jessica juega en el club Germinal de Rawson (Chubut).
"El secretario del juez le contestó que fue sólo una averiguación de antecedentes y la marihuana que se encontró es tan mínima que, luego de constatar que su domicilio es el correcto, la dejarán irse de Aeroparque", detalló Zonzini.