Big Bang! News
Más

Por las obras del Paseo del Bajo, dos avenidas centrales dejarán de ser doble mano

Huergo y Madero tendrán mano hacia el sur, mientras que Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina circularán sólo hacia el norte. Se modificarán varias paradas de colectivos.

19 Enero de 2018 18:29
1552082859407
1552082859407

Desde el miércoles habrá una importante modificación en el tránsito para todos aquellos que circulen por el bajo porteño. El Gobierno porteño alterará la circulación en las avenidas Huergo, Madero, Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina, en el marco de las obras del Paseo del Bajo, que provocan importantes demoras en una zona que habitualmente es compleja, sobre todo durante la hora pico. 

La modificación es por la obra del Paseo del Bajo.

De esta manera, las avenidas Ingeniero Huergo y Eduardo Madero serán de mano única hacia la zona sur, mientras que las avenidas Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina lo harán en sentido único mano hacia el norte. Los cambios se implementarán a partir de este miércoles, con el objetivo de aliviar una zona en la que según explicaron a BigBang circulan por día 15.300 camiones, 28 mil colectivos y unos 90 mil vehículos particulares.

En sentido sur a norte, el tránsito pesado (camiones y colectivos de larga distancia) deberán circular por la zona de la costanera, por las avenidas De los Italianos y Calabria, hasta desembocar nuevamente en la avenida Antártida Argentina. El objetivo, según señalaron desde la Secretaría de Transporte que comanda Juan José Méndez, es “favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito”.

Un cambio central serán las paradas de los colectivos, que deberán modificar su recorrido debido a la alteración en el sentido de las avenidas del bajo porteño. De esta manera, las líneas 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180 cambiarán sus paradas, aunque circularán por Huergo-Madero o Moreau de Justo- Antártida Argentina.

Las modificaciones obedecen a mejorar el tránsito en la zona del bajo, habitualmente complicada y colapsada, pero que en los últimos meses se complicó aún más, producto de la mayor obra que tiene en marcha la Ciudad, el Paseo del Bajo, la autopista subterránea y exclusiva para colectivos de larga distancia y camiones, que unirá la autopista Illia con la Buenos Aires-La Plata.

La modificación obedece a los cambios en las obras por el Paseo del Bajo.

Uno de los cambios centrales, además, será la apertura de nuevos tramos de calles que se encontraban bloqueadas y no llegaban a la zona de Puerto Madero. En los próximos días, el Ejecutivo porteño tiene previsto abrir los tramos de Cochabamba, Carlos Calvo, Encarnación Ezcurra, Petrona Eyle, Macacha Güemes, Trinidad Guevara y Victoria Ocampo.

10