10 Junio de 2016 11:54
Los automovilistas debieron esperar más de una hora y media para poder cargar nafta en las estaciones de servicio porteñas y del Gran Buenos Aires, donde en horas del mediodía la mayor parte de ellas acusaba la falta de combustible.
La situación es producto del paro de camioneros que comenzó en la medianoche del miércoles y que afecta la distribución de combustible.
Hasta una hora y media de cola en las estaciones de servicio porteñas.
Muchos usuarios se quejaron que al momento de llegar al expendedor de nafta, estos sólo contaban con nafta súper y no con la premium, una de las opciones más requeridas. Los automovilistas pagan por ésta unos $ 14.05 el litro aproximadamente dependiendo de cada estación.
"Algunas estaciones de servicio van a quedarse sin combustibles, porque no ha habido abastecimiento ayer y tampoco lo va a haber hoy", aseguró el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos en una entrevista a Radio 10.
La cámara de estaciones de servicio afirma que el combustible está asegurado.
La falta de combustibles se generó por el acatamiento de los transportistas al paro de camioneros iniciado en la medianoche del miércoles por 48 horas. El gremio liderado por Pablo Moyano reclama un aumento salarial de 42% y el pedido de que el impuesto a las ganancias no alcance el medio aguinaldo de junio, además de que se modifiquen las escalas.
Los automovilistas sólo pueden cargar nafta súper.
Sin embargo, el representante del sector estacionero advirtió a los conductores que la situación "no es para preocuparse" ya que el "consumidor va a tener donde cargar" y la "mayoría" de las bocas de expendio tendrán reservas de naftas.