El intento de un puma de atacar a un turista en el Parque Nacional de Iguazú obligó a la intendencia de la reserva a cerrar la reserva natural durante hoy y mañana para preservar a los visitantes y a los trabajadores del área.
El protocolo falló al intentar ahuyentar al felino.
El lunes por la tarde un misionero denunció que se cruzó con un puma en uno de los senderos del parque. Según su declaración el animal estaba agazapado y parecía querer atacar a uno de sus hijos. “El animal lo rodeaba y quería atacarlo, yo me puse enfrente y gritaba desesperado y creo que no me atacó porque soy de complexión grande”, dijo el visitante.
Tras el cierre se puso en marcha el protocolo para “Animales Problema” sin resultados, ya que aún no se logró ahuyentar de la zona al felino.
El intendente del parque Sergio Valdecantos, confirmó que se trata de un sólo puma el que merodea el Sendero Verde y otros lugares frecuentados por turistas. “Es un puma juvenil adulto, macho, que encontró su zona de confort en un lugar de uso público y a esta altura se convirtió en un problema”.
Debido a esto, por estas horas la administración busca capturar al puma con un equipo de 30 personas y dos perros amaestrados para rastrear jaguares. Una vez capturado el animal será trasladado a su hábitat habitual.