26 Mayo de 2022 10:38
Ante la suba de casos de coronavirus en el país, y en especial en la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas a través de una nueva resolución, desde el Gobierno provincial recomendaron volver a usar barbijo en espacios cerrados.
De hecho, tanto la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, como su par de la provincia, Nicolás Kreplak, indicaron que se está viviendo una cuarta ola, la cual ya sumó muchos nuevos infectados, aunque se espera que esta vez, gracias a las vacunas, los casos no sean de gravedad.
Desde hace ya varios meses se había quitado la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos, y en lugares cerrados, como trabajo y escuelas, era optativo. Esta decisión se comunicó a raíz de la baja de casos vivida, pero ahora, ante la aparición de esta subvariante de la ómicron, se volvió para atrás.
Leer más | Locro a la radicheta: Larreta le abrió el juego al radicalismo y le volvió a marcar la cancha a Macri
Así, en la resolución 1414, se recomendó “la utilización del tapabocas en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".
De igual modo, se aconsejó “continuar con el uso de barbijo en espacios cerrados, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes y ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.
Si bien no hablaron de obligatoriedad, sí recomendaron el uso del barbijo en espacios cerrados y aclararon que es obligatorio para "para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad". Además, reiteraron el uso del tapabocas como un elemento muy importante dentro del transporte público.
Leer más | "Pobres giles que se creyeron el verso del Federalismo": feroz respuesta de Zamora a Larreta por la Coparticipación
El aumento de casos se viene dando de manera sostenida en las últimas semanas. De hecho, las autoridades sanitarias del país recomendaron que se completen los esquemas de vacunación y que aquellos que no se dieron la tercera dosis, se la apliquen de cara a este invierno.En cuanto a la cuarta dosis, en los 135 municipios de Buenos Aires ya es libre para aquellos que hayan pasado 4 meses desde su última aplicación.