Más
Actualidad

Por qué los Testigos de Jehová no quieren cumpleaños, Navidad ni transfusiones

Luego de la muerte del marido una creyente se reavivó la discusión alrededor de la donación sanguínea. Las reglas del culto.

29 Julio de 2016 13:33
1552078842311

No celebran la Navidad, no festejan sus cumpleaños y no permiten las transfusiones de sangre. Por eso, los Testigos de Jehová provocaron una nueva polémica porque la esposa de José Alberto López rechazó la donación sanguínea hacia su marido baleado hace una semana en un intento de robo. El hombre de 57 años finalmente murió hoy en el Hospital Ramón Carrillo.

Los Testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre porque así, dicen, lo establece la Biblia.

"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga" y porque "sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación". Esos son los dos hechos sagrados de la Biblia que respetan incluso hasta sus últimos días en "el Reino de Dios".

Los Testigos de Jevohá, son más de 8 millones alrededor del mundo. Según una investigación del CONICET, de 2008, en la Argentina representan el 1,2% de la población: poco más de medio millón de personas.

Aseguran que no le tienen miedo a la muerte porque "no sufrirán en ningún infierno de fuego". De hecho, "miles de millones de personas que han muerto volverán a vivir cuando Dios los resucite", prometen en su sitio web JW.ORG.

Los mandamientos

"Adoramos al único Dios verdadero, el Altísimo y Creador de todas las cosas. Su nombre es Jehová".

"Creemos que el Antiguo y el Nuevo Testamento son el mensaje de Dios para la humanidad".

"No somos fundamentalistas, aunque aceptamos lo que dice la Biblia".

"Seguimos las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo y le damos honra porque es nuestro Salvador y el Hijo de Dios".

"El Reino de Dios reemplazará a todos los gobiernos humanos y hará realidad lo que Dios siempre ha querido para la Tierra".

"Gracias al sacrificio de Jesús, las personas pueden liberarse del pecado y de la muerte. Para eso, deben poner fe en Jesús".

"Jehová, Jesucristo y los ángeles fieles viven en la región espiritual. 144.000 personas resucitarán en el cielo".

"Dios creó la Tierra para que la humanidad viviera allí eternamente".

"La Biblia explica que un ángel se rebeló contra Dios, entonces empezaron a existir la maldad y el sufrimiento. Es Satanás".

"Cuando una persona muere, deja de existir, pero no sufre en ningún infierno de fuego. Miles de millones de personas que han muerto volverán a vivir cuando Dios los resucite".

"Tal como Dios lo estableció, el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y la única razón válida para divorciarse es la infidelidad sexual".

"No adoramos la cruz ni ninguna imagen".

"No damos el diezmo ni hacemos colectas. Nuestra obra se financia mediante donaciones voluntarias y anónimas".

"Nos esforzamos por evitar entre nosotros cualquier tipo de división social, étnica, racial o de clase".

"Tratamos de no hacer nada que le desagrade a Dios. Por eso cuidamos de no usar mal la sangre. Eso incluye no aceptar transfusiones".

"Nuestra relación con los demás. Jesús dijo: 'Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo'".