Los trabajadores de las apps de reparto Rappi, Glovo, Pedidos Ya y Uber Eats nucleados en Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos Argentina, y Rappi y Furioses llamaron a un paro de 24 horas para hoy.
Con esta medida reclaman aumento de salarios, que las compañías tomen pasos para poner fin a la precarización laboral, y que les brinden elementos adecuados de higiene y seguridad. El paro será a nivel internacional, ya que se convocó también en España, Costa Rica, Guatemala, Perú , Colombia y Argentina.
Precarización e inseguridad
"Los repartidores en esta pandemia nos encontramos en una difícil situación, donde nuestro trabajo es considerado esencial. En plena expansión de la crisis sanitaria, muchos nos hemos visto obligados a trabajar más horas, aumentando el nivel de precarización laboral", expresa el comunicado con el cual los trabajadores llaman al paro.
El texto expresa que "mucha gente ha ingresado a trabajar en negro" para las apps de reparto y otros "han sufrido reducciones salariales, como ha pasado con los trabajadores de locales de comida rápida que les sacaron un 50% de su salario".
Además, subraya que los elementos de seguridad e higiene para protegerse de la propagación del coronavirus muchas veces son pagados de sus propios bolsillos, "un gasto más que se suma a esta actividad mal paga".