En la última semana, el Gobierno llevó a cabo el control de la implementación de los Precios Justos en los supermercados y comercios y detectó al menos 769 irregularidades. Las mismas fueron supervisadas por la Secretaría de Comercio, quienes recolectaron $806.450.000 en multas. Lo confirmó esta mañana Matías Tombolini, titular del área.
“Esta semana estamos con 769 multas por $ 806.450.000 por faltantes de stock, falta de cartelería, uso de carteles en góndolas en productos que no forman parte del programa, duplicidad de etiquetado; y esto de algún modo es un paso más en la idea de que no podemos llevar orden en los precios y construir previsibilidad si permitimos los abusos”, expresó el economista en Radio 10 donde desarrolló los motivos.
Además, Tombolinini afirma que no permitirá abusos por parte de los productores y que trabaja a diario con las denuncias que se efectúan: “Es un paso más en esta idea que que no podemos llevar orden en los precios si permitimos los abusos, trabajamos de las denuncias de inspectores y vecinos y desplegamos operativos relámpago”. "Cuando lo que se verifica es que el faltante es responsabilidad del productor y no del supermercado se multa a las alimenticias. De estas multas por $806 millones forman parte las compañías que están multadas. En el descargo, las empresas tienen la posibilidad de dar cuenta”, comentó.
Por otra parte, el político reveló que en la noche del último lunes se clausuró una sucursal de una cadena de supermercados de San Martín, debido a que había faltantes de stock. Tombolini reveló que esto lo pudieron chequear gracias a la cantidad de denuncias recibidas en un corto periodo de tiempo.