04 Abril de 2022 09:33
Para el domingo 17 de abril falta todavía poco menos de 15 días, sin embargo, ya son varios los que empezaron a comprar los primeros huevos de Pascua, sobre todo porque los valores han aumentado bastante respecto al año pasado, y a muchos les conviene ir comprando de a poco y no encontrarse con tantos gastos juntos.
Si empezamos por los precios más elevados, algunos de los huevos de Pascua, aquellos bien grandes, rondan los $15.000, aunque de ahí puede comer toda la familia y hasta los vecinos sin ningún tipo de problema.
Luego, los de marcas conocidas pero mucho más chicos, salen entre $1500 y $3000 pesos. Por ejemplo, uno mediano Milka (de 157 g) sale $1300, uno igual de Nugaton cuesta $1000 y de Bonafide $1100. Ahora bien, si hablamos del Kinder gran sorpresa, quizás uno de los preferidos por los chicos por lo rico y los juguetes que trae, ya hablamos de un valor de $1500.
Leer más | ¿Cómplices de un fraude? Cositorto entre los Martín Fierro y los programas de Pampita, Canosa y De Brito
Por otro lado, un huevo de pascua pequeño de Nugaton ronda los $560, mientras que un huevo relleno Cofler de 1kg cuesta casi $4000. En general, lo precios varían por el tamaño y el peso del producto.De todos modos, ante la suba de precios y la falta de aumento en los sueldos, la mejor opción es ir a los supermercados y buscar el precio que convenga y el producto que se elija llevar. Además, si se busca algo incluso más barato, también están los chocolates en forma de conejo de pascua o las gallinas de chocolate, que cuestan alrededor de $315 por unidad.
Al igual que la variedad que ofrecen algunos supermercados, también se puede optar por los huevos de Pascua artesanales, los cuales se pueden encontrar en panaderías o chocolaterías, y quizás también mantienen unos precios básicos accesibles.
Leer más | Arranca un nuevo Precios Cuidados: por qué no habrá frutas y qué pasa con los productos frescos
Aún así, si se busca algo todavía más económico, lo ideal es hacer los huevos de Pascua en casa, ya que la receta no es para nada difícil. Además, lo interesante de prepararlo en nuestros hogares, es que cada uno puede ponerle el relleno que más le guste.El paso a paso para hacer huevos de Pascua
Ingredientes:Moldes de huevo o figura de pascua Pincel Chocolate. (Los baños de repostería son mucho mas fáciles de usar) Confites para rellenar los huevos o el elemento que más te gusta Glacé real
Receta
Cortar el chocolate lo mas chico posible y derretirlo en baño María. Revolver hasta que quede totalmente derretido y uniforme. Llenar los moldes con chocolate y cargar bien los bordes. Para hacerlo hay que utilizar un pincel y cargarlo con el chocolate previamente derretido. Llevar el molde a la heladera y dejarlo hasta que esté completamente solidificado (aproximadamente demora 15 minutos). Retirar y volver a repetir la operación. Desmoldar con sumo cuidado el huevo de Pascua. Llenar una de las mitades con las sorpresas. Luego, con un conito con chocolate caliente, repartir en el borde el chocolate para luego unir con mucha prolijidad ambas mitades. Dejar secar por unos minutos Con glacé real o chocolate caliente se puede cargar la manga para decorar el huevo.