Dentro de la extensión del horror de la tragedia sufrida por el Chapecoense, una pequeña luz de esperanza quedó encendida de la mano de tres sobrevivientes: el mediocampista Alan Ruschel, el defensor Helio "Neto" Zampier y el arquero suplente Jackson Follman.
Follman se tomó con calma la mala noticia.
Este último, sin embargo, sufrió un golpe fatal a su carrera como futbolista ya que los médicos se vieron obligados a amputar la parte inferior de una de sus piernas.
Ya consciente y sin asistencia respiratoria mecánica, Follman recibió hoy la noticia y, según los médicos, reaccionó con calma. "Prefiero tener la vida antes que una pierna. Vamos a lograrlo", dijo el arquero.
El comentario fue revelado por los médicos de Chapecoense, Marco André Sonagli y Edson Stakonski, y el director del hospital San Vicente Fundación, Ferney Tobón. El equipo de especialistas también remarcó que tanto Follman como sus compañeros están asistidos por un grupo de psicólogos.
Evolución favorable
Ruschel al momento de ser ingresado al hospital.
Ruschel, por su parte, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en una de sus vértebras. Si bien en un momento se temió que pudiera quedar hemipléjico, los médicos declararon que su movilidad permanece intacta.
Mientras tanto, Zampier continua en estado delicado aunque los especialistas que lo atienden confían no sólo en que se recuperará satisfactoriamente sino en que incluso podrá volver a jugar al fútbol. Presenta un edema cerebral leve y perforación de pulmón.