Mauricio Macri arribó a la Base Naval de Mar del Plata para acompañar a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan que permanece perdido en el mar argentino desde el miércoles, cuando perdió comunicación a la altura del golfo de San Jorge, en la Patagonia.
Macri arribó a la base naval Mar del Plata.
El Presidente está sumamente preocupado por la búsqueda del submarino, y tras pasar el fin de semana en Chapadmalal, decidió visitar la base naval para dialogar con los familiares en esta difícil momento de incertidumbre.
Así llegó Macri a la base naval Mar del Plata.
El submarino ARA San Juan es intensamente buscado por diversas unidades marítimas y aéreas del país, como también de Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Gran Bretaña, quienes colaboran con la búsqueda. A bordo de submarino hay 44 tripulantes, entre los que se encuentran el comandante, capitán de fragata Pedro Martín Fernández, y el segundo, capitán de corbeta, Jorge Ignacio Bergallo.
Pasaron cinco días sin rastros del ARA San Juan.
Macri había llegado a Chapadmalal el viernes luego de que el helicóptero en el que viajaba tuviera que aterrizar de urgencia en un campo por las malas condiciones climáticas de la zona.