Más
Actualidad

Preparan el traslado a Brasil de "Pelusa", la elefanta abuela del Zoo de La Plata

El animal sufre de una enfermedad en su patas traseras. Desde el municipio decidieron transformar su hábitat para mejorar su estado físico mientras preparan su viaje al país vecino. Tiene más de 50 años.

09 Junio de 2017 13:53
1552081403247

La elefanta "Pelusa" se encuentra en el Jardín Zoológico Municipal de La Plata hace 50 años y próximamente será trasladada a un santuario de elefantes ubicado en la localidad de Chapada dos Guimarães, en Brasil.

Sin embargo, mientras se espera la autorización, el zoo decidió invertir en una costosa reforma de su recinto parar mejorar la salud del animal, quien está enfermo desde hace 4 años.

El Jardín Zoológico de La Plata iniciará en los próximos meses el traslado de un elefante enfermo.

Mientras se avanza con la habilitación de su traslado, el municipio tomó la decisión de brindarle mejores circunstancias al animal que se encuentra en cautiverio.“Hoy Pelusa recibe un cuidado muy especial y nuestro objetivo es mejorar sus condiciones de salud y ambiente para que esté en óptimas condiciones y pueda afrontar el traslado", confirmó el Subsecretario de Gestión Ambiental de la Comuna, Germán Larrán.

"Pelusa" posee un problema en sus piernas, y por eso se hará una reforma en su recinto.

Asimismo, el funcionario confirmó que “actualmente se está realizando una inversión de 2,5 millones de pesos para mejorar las condiciones del hábitat donde reside" el animal.

Según precisaron desde el municipio, ya se iniciaron las tareas relacionadas con la ampliación del recinto y con la colocación de un piso especial de caucho. Al mismo tiempo, "Pelusa" es atendida por especialistas que la ayudan a llevar adelante su enfermedad con un tratamiento que mejora su calidad de vida.

El animal es atendido por los especialistas de la institución.

“Pelusa posee una enfermedad crónica -pododermatitis- desde hace 4 años en sus patas traseras. Es por ello que se encuentra medicada y bajo un continuo cuidado por parte del personal veterinario del ZOO”, explicó Larrán y agregó que estas reformas son para mejorar el recinto y que así el animal pueda movilizarse de forma mucho más cómoda.

Gracias a las reformas que harán en su hábitat, el animal estará en condiciones de ser trasladado.

Lo cierto, es que esta decisión fue tomada a raíz del nuevo proyecto que lanzó el intendente Julio Garro, quien le encomendó a los integrantes de zoológico la tarea de trasformar el lugar en un Bio-Parque para el cuidado y la protección de las especies.