Más
Actualidad

Previenen que la niña que fue atacada por un lobo marino tenga una grave infección

El animal mordió a la niña cuando ésta trataba de verlo de cerca. La víctima está internada para prevenir una infección que podría llegar a ser mortal.

26 Mayo de 2017 18:42
1552081335993

Loading...

El vídeo que se hizo viral, muestra como un lobo marino muerde el gluteo de una niña, haciéndola caer al agua en el puerto de Richmond, en Vancouver, Canadá cuando la niña intentaba mirar de cerca al animal al borde del muelle.

La niña recibe tratamiento médico, debido a que, según advirtieron especialistas, la mordida del animal podría causarle a la niña una infección que podría ser mortal.

Tras ser mordida, la niña fue recatada del agua por su abuelo, que sin pensarlo se arrojó al agua al ver a su nieta caer. Luego la niña y su familia se retiraron del lugar, pero más tarde, según afirmó el medio canadiense NBC News, la familia se contactó con el acuario de Vancouver, tras ver declaraciones de algunos entrenadores del acuario que advertían por televisión del peligro que puede causar la mordedura de estos animales.

La niña se encuentra en observación para prevenir una infección mortal.

Según advirtieron los veterinarios del acuario de Vancouver, los lobos marinos y las focas poseen en su boca una bacteria que puede ser muy peligrosa en el cuerpo humano y requiere de un tratamiento específico, ya que la bacteria es resistente al efecto de algunos antibióticos. La bacteria llamada Mycoplasma phocacerebrale puede causar la pérdida de extremidades o la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado.

Ante la situación que fue viralizada, la familia de la niña fue muy criticada y las autoridades advirtieron la irresponsabilidad de los padres al dejar a la niña darle de comer al animal. Sin embargo, el padre se defendió y advirtió que no eran ellos quienes le estaban dando de comer al animal ni los que estaban filmando en el momento exacto en que la niña fue atacada.

Asimismo el padre sostuvo que el abuelo fue un héroe por la reacción rápida que tuvo al rescatar a la niña que ahora se encuentra en observación y recibe el tratamiento médico indicado para prevenir la infección.