15 Noviembre de 2017 17:16
Luego de las altas temperaturas que se dejaron ver durante los últimos días, un frente frío acompañado de tormentas, vientos y granizo avanza sobre el centro del país. Debido a ello, en distintos puntos del país ya se registraron incidentes por las tormentas.
Según el Servicio Metereológico Nacional, las tormentas afectarán el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, así como el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noroeste de la Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.
#granizo #tigre pic.twitter.com/Q5hXPOhnog
- diego (@Beecherdie)
#AHORA - Fuerte caída de #Granizo en San Isidro!!! pic.twitter.com/GxRjyJTrrl
- HANGAR X (@HANGARX)
No es Boston. Es Martínez #Granizo pic.twitter.com/z9X0wwi7dD
- Barbara1969 (@Barbara1969)
Se prevé que estas lluvias aumenten de intensidad acorde avance la noche, provocando ráfagas de viento y ocasionándo caída de granizo.
Pero si algo se está tornando poblemático es el tránsito en las rutas locales, especialmente en Rosario, Córdoba y Entre Ríos.
Impresionante tormenta de tierra sobre el centro del país. Una nube de tierra cubre las provincias de Córdoba, Santa Fe y norte de Buenos Aires originada por el pasaje del frente frío. pic.twitter.com/SCjYJXqKTI
- SMN Argentina (@SMN_Argentina)
Tal es así que, esta tarde chocaron 10 autos, productos de un temporal de viento y tierra que se generó en Rosario, donde como consecuencia murió una persona.
Un accidente múltiple fue producto de una tormenta de viento y tierra.
El fenómeno invadió las rutas de la región de Rosario, en Santa Fe y la poca visibilidad provocó varios accidentes viales. Como consecuencia la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) cortó la autopista Rosario - Córdoba de manera preventiva.
Recomendaciones
El Gobierno porteño emitió un alerta e instó a los vecino a tomar algunas precauciones con respecto a los fuertes vientos:
No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que puedan ser arrastradas al vacío.
Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción.
Tomar precaución al trasladarse por zonas densamente arboladas.
Asegurar que puertas, persianas y ventanas exteriores estén debidamente cerradas.
Mantener en lugares protegidos a las mascotas.
Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.
Recordar que la acción del viento puede desestabilizar el vehículo en determinadas maniobras bruscas.
Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.