Los juegos Olímpicos de Brasil están por llegar, se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto, y por esta razón los organizadores comenzaron a tomar medidas de salud y seguridad para con los deportistas que participarán del tan esperado evento.
El Comité Olímpico Internacional repartirá 450 mil condones entre los deportistas.
Los juegos olímpicos despierten muchas pasiones, contactos y camaradería demasiado cercana entre los participantes. Para prevenir la transmisión del virus del Zika, el Comité Olímpico Internacional (COI) repartirá casi medio millón de condones entre todos los deportistas.
Durante las dos semanas en las que se llevará a cabo la competición, los atletas no se privaran de tener sexo, además de entrenarse día a día para lograr la medalla dorada en su disciplina.
En total se repartirán 450 mil condones entre los 10.500 atletas. Esta medida de prevención para prevenir la trasmisión de enfermedades sería el primer récord de los juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y es que con el correr de las ediciones, la entrega de preservativos fue aumentando.
Según detalló The Guardian, se repartieron 90.000 condones en Barcelona en los juegos de 1992 y en Sídney 2000, mientras que en Atenas 2004 se alcanzó una cifra de 130.000 preservativos. Por su parte, en Beijing 2008 y en Londres 2012 la repartija llegó a 150.000.
Esta vez, el número da un promedio de 42 por deportista y triplica la cifra provista por la entidad en los Juegos de Londres 2012. Desde el COI manifestaron el deseo de enviar un mensaje de concientización al tiempo que añade una prevención a uno de los focos problemáticos más fuerte que tendrán los Juegos de Río: el virus del Zika.
El mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del Dengue, Zika y la fiebre Chicunguya.
Por otra parte, la novedad de este año que engorda tanto la cifra final son los condones femeninos, repartidos por primera vez en los Juegos Olímpicos. Además, la delegación australiana ya confirmó que repartirá entre sus atletas sus propios condones especiales: darán preservativos con antivirus para una protección extra.