El juez en lo penal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Juan José Cavalari dictó este viernes la prisión preventiva para Miguel Ivanovich, el joven de 28 años que atropelló a un ciclista y chocó a otro auto parado en un semáforo mientras manejaba borracho en la madrugada del miércoles por Villa Devoto y Agronomía.
Por el momento, el conductor está procesado por lesiones culposas agravadas y por lesiones leves, en primer lugar contra el ciclista y en segundo contra el automovilista que chocó de atrás.
La fiscal Adriana Bellavigna había pedido la prisión preventiva y la pena máxima para Ivanovich, porque entendió que se reunían todos los agravantes en su contra. En este sentido, esta mañana el juez Cavallari estuvo de acuerdo, y concedió esas medidas, mientras que además declinó su competencia y trasladó las actuaciones al juzgado en lo penal contravencional y de faltas 21, a cargo de Cristina Beatriz Lara.
La mujer del ciclista atropellado denunció que le ofrecieron "plata" a cambio de "silencio"
Ivanovich está demorado desde el día del accidente en la Alcaldía de la Comisaria Comunal 6 de Caballito, aunque este viernes el juez de la causa resolvió dictar la prisión preventiva en su contra, debido a que existe un peligro de fuga, como ya lo hizo el día que atropelló al ciclista y se fue del lugar sin socorrerlo.
En las últimas horas el joven de 28 años declaró ante la fiscal de la causa y dijo no recordar nada de lo que pasó esa madrugada, y que solo tiene presente el momento en que entró al hospital. En cuanto al alcohol que ingirió, reconoció que había estado reunido con amigos y que había tomado "tres porrones de cerveza".
Ante los medios de comunicación, la representante del ministerio público aseguró que intentará que el acusado llegue a juicio con una pena alta, ya que "tiene casi todo el catálogo de agravantes porque iba ebrio con 2,14 de alcohol en sangre, con exceso de velocidad, se dio a la fuga y no socorrió a la víctima".
Tras la resolución judicial de Cavallari, Bellavigna dijo también que analiza pedir hasta cinco años de prisión para Ivanovich cuando se realice el juicio, y aseguró que el hombre tenía la licencia de conducir vencida.
Por su parte, el abogado del conductor ebrio, José Novello, dijo que su cliente estaba borracho, y que por eso se quedó dormido mientras manejaba. "Él recuerda que estaba en la casa de unos primos, y que tomó unos vasos de cerveza. No hay nada de drogas", sostuvo, y agregó que ahora el joven está muy mal y demasiado preocupado por la salud del ciclista.
El día de los choques
En la madrugada del miércoles, Ivanovich atropelló a Sebastían Devoto, un ciclista que se dirigía a una estación de servicio donde trabajaba todos los días en el barrio de Agronomía. El joven padre de dos niños está internado en grave estado, y después de haber sido intervenido por daño cerebral, pelea por su vida en el Sanatorio Finochietto donde está internado con "politraumatismos con compromiso neurológico y múltiples fracturas”.En ese mismo episodio, ocho cuadras después el detenido pasó varios semáforos en rojo, y luego de hacer muchas malas maniobras, chocó de lleno a un auto que estaba detenido en un semáforo, por lo que también se armó una causa en su contra por esto.