11 Febrero de 2016 12:03
El juez de Garantías de Azul, Cristian Barbarena, le dictó prisión preventiva a Elvira Martínez, la ex suegra de Cristian Lanatta, acusada del delito de encubrimiento agravado por su supuesto rol en la fuga de su ex yerno, del hermano de éste, Martín Lanatta, y del cómplice de ambos Víctor Schillaci.
Elvira Martínez en el momento de su detención.
Esteban Gutiérrez, el abogado de Martínez, explicó que la medida fue pedida por el fiscal de Azul, Cristian Citterio, y que él ya presentó una apelación ante el Juzgado de Garantías 3 de ese distrito, donde también pidió el sobreseimiento de su clienta.
Los antecedentes
Martínez es la madre de Ana Laura Montiel, ex pareja de Cristian Lanatta, y el 31 de diciembre informó que, en plena fuga, su ex yerno se había presentado dos veces en su hogar para “apretarla” y que, en una de esas ocasiones, le había robado a punta de pistola una camioneta Kangoo y dinero.
Sin embargo, el juez Barbarena decidió su detención, ya que se determinó que Martínez compró la camioneta días antes de que Lanatta fuera a su casa, con la idea de facilitar el escape de los prófugos.