Aunque los problemas vienen desde hace ya unas horas, este viernes la empresa operadora del subte y el premetro, Emova, confirmó que la recarga de la tarjeta SUBE en las estaciones está suspendida debido a "un problema técnico interno ocasionado por un ataque informático externo".
Así, Emova precisó que el inconveniente transita su segundo día consecutivo, pero que eso "no impide que se pueda viajar por la Red de Subte”. A su vez, indicaron que no saben cuándo se regulará el servicio, ya que el problema “fue ocasionado por un ataque informático externo que sufrieron los sistemas el miércoles 4 de mayo”.
Según aclararon, el conflicto no solo se da en las terminales de recarga porteñas, sino que también falló el servicio de la página web, por lo que para viajar será necesario acudir a los otros puntos autorizados o comprar un subtepass, que mantendrá el valor normal del viaje.
Leer más | El proyecto de Máximo para obligar al Gobierno a acelerar la suba del salario mínimo
Si bien en algunas estaciones ya volvió a funcionar, según anunciaron ese mediodía, aún resta reestablecer el servicio en varios puntos más.
"Queremos contarte que ya estamos avanzando con la solución del inconveniente técnico que nos imposibilitaba realizar la recarga de tu tarjeta SUBE en todas nuestras estaciones y terminales", indicaron desde la compañía en un reciente comunicado.
Leer más | Anses: quiénes cobran hoy y cómo quedó el calendario de mayo por los feriados
"En este momento ya está normalizada y operativa esta prestación en las estaciones cabeceras y aquellas con combinación. Paulatinamente iremos avanzando con el resto de las estaciones", aseguraron. De este modo, el servicio volvió a funcionar en algunos lugares, pero se irá reestableciendo con el correr de las horas en los demás.