21 Diciembre de 2016 11:38
El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 43 procesó a Justin Bieber por un violento episodio ocurrido en Buenos Aires en 2013, según confirmó en exclusiva Jorge Rial en Intrusos. Al cantante se le imputan cuatro delitos, entre ellos el de agresión a un fotógrafo a la salida de un boliche de Palermo, así como también el robo de teléfonos celulares, la privación ilegítima de la libertad y lesiones.
El ídolo de los adolescentes sigue en problemas con la Justicia.
El procesamiento.
La resolución a la que tuvo acceso BigBang.
Todo ocurrió el 9 de noviembre de 2013, luego de que el popular músico canadiense asistiera al boliche INK, del barrio de Palermo. A la salida, las fanáticas se acercaron a tomarle imágenes y el músico le ordenó a su custodia que les quitara los teléfonos celulares con los que tomaron las fotografías. Luego, un fotógrafo del boliche que también le tomó fotos fue agredido y golpeado.
Este procesamiento sin prisión preventiva es un triunfo de Matías Morla, el letrado del boliche INK y del fotógrafo agredido, Diego Pesoa.
Morla detalló a BigBang que la causa investiga los delitos de lesiones, robo calificado y privación ilegítima de la libertad. “Él le pidió a los custodios que le quitaran los teléfonos a quienes sacaron las fotos. Cuando vio que además había un fotógrafo tomado imágenes, su custodia lo llevó a la esquina y le pegaron”, explicó.
Matías Morla explicó a BigBang cuáles son los delitos de los que acusan a Justin Bieber.
El abogado cuestionó la primera etapa de la investigación judicial. “Se manejó muy mal desde el principio”, sostuvo, y aclaró: “El señor Bieber tomó una actitud reticente, se presentaron a identificarlo y él no bajó ni cuando fueron a buscarlo al hotel. El juez correccional hizo mal las cosas y le permitió el egreso del país”.
Todo comenzó tras la salida de un boliche en el barrio porteño de Palermo en noviembre de 2013.
El músico había sido indagado vía skype.
Para Morla la causa tomó impulso al pasar a la Justicia criminal. “Hubo un doble criterio: un juez ordenó indagarlo en su despacho en la Argentina y ordenar la captura internacional. Y la Cámara tuvo otro criterio y aceptó indagarlo por videoconferencia en Los Ángeles”, explicó.