05 Junio de 2018 16:51
Meses después de que un allanamiento en el icónico Café de los Angelitos descubriera una trama de narcotráfico, sus protagonistas fueron procesados por la Justicia.
Serna habría comprado propiedades para lavar dinero narco.
El juez federal de Morón, Néstor Barral, tomó la decisión que alcanza a María Isabel Santos Caballero y su hijo Sebastián Marroquín (la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria), y al ex futbolista de Boca Mauricio "Chicho" Serna.
Los tres están acusados de ser "partícipes necesarios" de maniobras de lavado de dinero como parte de un negocio que tenía como polos al colombiano José Piedrahita Ceballos y al argentino Mateo Corvo Dolcet.
Ambos fueron procesados en octubre del año pasado, y el primero está actualmente preso en Colombia y tiene un pedido de extradición de Estados Unidos.
Llaman a indagatoria a "Chicho" Serna, junto a la viuda y al hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero
Compra de propiedades
De acuerdo a Sebastián Basso, fiscal federal de Morón, y Diego Iglesias, titular de Procunar, Piedrahita Ceballos invirtió casi tres millones de dólares provenientes del narcotráfico en propiedades y proyectos inmobiliarios, detrás de los cuales se encontraba Corvo Dolcet.
En el marco de esa trama, Santos Caballero y Marroquín habrían cobrado una comisión de 100 mil dólares por hacer el nexo entre el colombiano y el argentino. Serna, mientras tanto, se sumó comprando propiedades para Piedrahita Ceballos pero colocándolas a su nombre.